El auto más caro: Auto Union D-Type

El auto más caro de la historia es el Auto Union D-Type, como todo lo exclusivo tiene una gran historia detrás, esta se inicia en 1939 cuando Ferdinand Porsche construye esta joya a pedido de Adolf Hitler. El motor es un V12 de 3.0 con 420 HP y un peso de unos 1000 kilos.



El más caro de la historia, por el hecho que fue rematado por la casa de remates Christie’s en 11,5 millones de euros. Se ha confirmado la existencia de muy pocas unidades, recordemos que su fabricación fue en plena Segunda Guerra Mundial.


Otros datos muy interesante, el símbolo de Auto Union fue el de 4 anillos unidos que simbolizaba a 4 empresarios/empresas: DKW, Horch, Audi y Wanderer, símbolo que posteriormente pasa a ser insignia de Audi.
Auto Union se fundó en 1932 durante la Gran Depresión por: DKW, Dampf-Kraft-Wagen (fue una histórica marca de motos y coches, fundada en 1916 por el ingeniero danés Jørgen Skafte Rasmussen), August Horch, Audi (Horch tomó el nombre Audi Automobilwerke GmbH en 1910, Audi es la latinización de Horch, que Horch significa escucha en alemán y Audi en latín) y Wanderer (empresa creada en 1885 y que en 1902 crea la primer motocicleta).