El NITRO o hiper impulso



Tanto en vehículos a nafta, diesel o alcohol implica la inyección de oxido nitroso (N2O) en la admisión del aire (la forma más utilizada), produciéndose la mezcla gaseosa enriquecida en oxígeno, aumentando de esta forma el poder de quemado de combustible en el motor, lo que implica el aumento de potencia y velocidad. En USA se lo conoce como NOS, esta sigla la veremos en los tanques recargables. Estos kit rondan los U$S 1500, respecto a la potencia implica un aumento de entre 40 HP (sin tocar el motor) a un máximo de 250 HP, esto último habiendo enchulado el motor.
Aclaraciones: el óxido nitroso también se lo conoce como “gas hilarante” y no es inflamable, tiene efecto sedante y su utilización genuina fue en el ámbito médico. Para los más exigentes diremos que el gas óxido nitroso esta compuesto por dos partes de nitrógeno y una de oxígeno (N2O), a una temperatura de 300 grados Celsius se rompe el Nitro y libera oxígeno, un motor nafta puede llegar a una temperatura de 800 grados Celsius por esto la trascendencia de los sistemas de refrigeración (ventiladores o circulación de agua en motores más grandes).